Coaching o como transformar tu vida . (Parte 2)

seneca

Crear momentum:

En el artículo anterior, he mencionado algunas claves para que seas tu propio coach y utilices tus propias herramientas.

Vamos a seguir en esa línea y hoy voy a darte una clave más, espero que la utilices y que te sirva tanto como a mí.

La  3 era clave es:

3-Crear “momentum”.

Como vimos anteriormente, para resolver las  situaciones que se nos presentan día a día, debíamos ser responsables, revisar nuestras creencias y aportar nuestras herramientas para resolver las situaciones o dejarlas, por lo menos, mejores de lo las encontramos.

Hoy vamos a ir un paso mas allá, vamos a crear las situaciones que queremos… vamos a generar momentum.

La palabra momentum significa movimiento y fue usada por el físico y matemático Sir Isaac Newton, (el de la manzanita Smiley Face Expressions ) para describir un cuerpo en movimiento. Cuando damos un impulso a un cuerpo, este empieza a moverse.

Muy sencillo, sin impulso o fuerza, no hay movimiento.

Vamos a hablar de ese impulso, de ese movimiento.

Si queremos que algo ocurra o que algo cambie en nuestra vida, tenemos que crearlo nosotros, debemos primero crear el movimiento y luego esperar los resultados.

Crear momentum significa asumir nuestro papel de líderes y hacer todo lo posible y alcanzable para crear una situación o un resultado deseado en nuestra vida.

Vamos con un ejemplo personal:

En mi trabajo, más del 50 por ciento de mi sueldo, provienen de unas comisiones, que dependen directamente de . No de mi jefe, ni de mi empresa, ni de los cliente, ni de Sir Isaac Newton, solo de MI. Es decir que si gano más o menos cada mes, es directamente proporcional cuanto momentum  o movimiento  genero durante ese mes. Si me quejo constantemente, no hago llamadas, no aporto ideas para atraer más clientes, no genero ventas, difícilmente voy a obtener un buen sueldo en mi nómina.

Si quiero más clientes tengo que generar movimientos, es decir;  llamar por teléfono, mandar correos, hablar con más gente, promocionar mis servicios, etc. Tengo que generan momentum ( acción!!!) y agitar las aguas a mí alrededor para que ese movimiento genere sinergia y se produzca un efecto dominó, que traiga como resultado final más beneficios para mí y mi familia (mas comisiones, más ventas).

Eso es generar momentum, moverse y actuar, para obtener resultados deseados. Si vas  a pedirle al universo y eres fan de “El secreto” y la mística, pero no vas a actuar, ni a generar ninguna acción para que comience a “girar la rueda”, esperando resultados del cielo, deja de leer. El momentum solo lo producen los líderes que creen en la acción, en moverse en la incomodidad, en generar diferentes realidades para obtener diferentes resultados.

Crear momentum no es solo para el ámbito laboral, lo puedes crear para casi cualquier cosa que quieras lograr, conseguir un trabajo, cambiar de vida, cumplir un sueño, etc.

Cuando queremos cambiar algo o deseamos pasar a otra etapa, debemos de empezar por algo, necesitamos dar ese primer impulso  y crear las condiciones, para que todo empiece a moverse. Debemos explorar todas la posibilidades y hacernos estas preguntas: ¿he hecho todo lo posible?.. ¿Qué mas puedo hacer?.Tenemos que actuar en consecuencia y confiar en que todo ocurrirá, si esperamos que las cosas ocurran por si solas, vamos por mal camino.

En nuestro viaje hacia el liderazgo personal, el momentum es una herramienta indispensable.

Como coachs de nuestra vida, debemos  hacer que las cosas ocurran,  aprender de los resultados obtenidos y seguir hacia adelante .

Como decía Lao –tse, “el viaje mas largo comienza con el primer paso…”

Hace unas semanas atrás, he creado momentum para tener este blog y poder escribir, he buscado información, he leído artículos, he pagado un dominio, he sacado tiempo para dedicarle y así sigo, creando momentum cada día para cumplir mis sueños…

¿Y tú? ¿Vas a crear momentum para cumplir los tuyos o ya lo estás haciendo?

Responde para ti.

Un fuerte abrazo.

 

Anuncios

Un comentario en “Coaching o como transformar tu vida . (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s