Decálogo del buen Entrenador (Parte 1)

images (4)

Decálogo: Conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad.

En el artículo de hoy, vamos a seguir hablando del entrenamiento personal. Ya no basta con tener conocimientos sobre ejercicios, entrenamiento o saber de anatomía y demás, el entrenador de hoy tiene que desarrollar muchas más habilidades para poder atraer nuevos cliente y fidelizar a los que ya tiene. Como entrenador puedes tener muchos clientes nuevos cada semana, pero si no los fidelizas y los mantienes en el tiempo, algo no está funcionando bien….Si solo te enfocas en la venta y en tener nuevos clientes, pero no en lo que ofreces luego, vas perdido.

A continuación he escrito un Decálogo del Buen Entrenador, con unas reglas básicas que todo entrenador, a mi criterio,  debería cumplir.

Lo he escrito con un doble objetivo; el primero, si eres entrenador, que pongas en práctica el decálogo, para que puedas mejorar tus servicios y dar a tus clientes una mejor versión de ti. Eso generara más impacto en tu trabajo,  tus clientes te recomendaran a sus amigos /conocidos y así tendrás mas personas que querrán contratarte y  que confiaran en ti. Tú ganaras más clientes y más dinero y ellos se beneficiaran de tus servicios para mejorar su salud. Todos ganan.

El segundo objetivo es, si  tienes  un entrenador personal, ayudarte a conocer un poco más a tu entrenador, no como colega; sino como profesional. Como cliente podrás saber si el servicio que estas recibiendo es excelente o si  hay que  mejorarlo. Si es así, puedes recomendarle a tu entrenador que lea este artículo, para potenciar su desempeño. Si él  mejora en su trabajo, tú como cliente disfrutaras y obtendrás más de sus servicios, tu entrenador  mejorara  su vida y, si le recomiendas el  blog, mejorara la mía tambiénSmiley Face Expressions.

Vamos con el decálogo:

Todo buen entrenador personal debe:

  1. Ser Honesto:

Podríamos discutir horas sobre lo que significa ser honesto en cuanto a prometer resultados, no cumplirlos y demás, pero vamos al grano…ser honesto en tu trabajo significa no mentir, ni crear falsas expectativas .Si no estás seguro de poder cumplir con tus promesas, hazte un favor …NO PROMETAS NADA. Muchas veces pecamos y decimos al cliente lo que él quiere oír, asegurando resultados que en el fondo, sabemos que no van a conseguir, solo para vender unas sesiones y captar ese cliente.

Cuando un cliente me dice que le asegure resultados o me pregunta cuanta grasa perderá si me contrata como entrenador, siempre respondo que el resultado depende de muchos factores, algunos podemos controlarlos y otros no tanto, pero que yo trabajare al máximo, dando el 100 % de mi  esfuerzo para que eso ocurra y que espero de él/ella, el mismo compromiso en el entrenamiento y en su vida diaria. De esta manera quedamos los dos comprometidos en trabajar para cumplir con su objetivo y no caemos en falsas promesas o falacias que, al no cumplirse, generaran desconfianza en el (se sentirá estafado y su autoestima decaerá), en ti ( no sabrás como explicarle que le has mentido) y en el entorno ( él se sentirá defraudado y pensara que TODOS los entrenadores son unos mentirosos).Así perdemos todos.

 Se honesto en tu vida, y ganaras mucho más que algunos clientes .

 2. Dar Ejemplo:

Todo entrenador debería dar ejemplo de lo que predica. Las personas están hartas de escuchar a la gente decir algo y hacer exactamente lo contrario (se me ocurren varios ejemplos, lo dejo a tu imaginación…) así que si eres entrenador deberías cumplir unos mínimos requisitos para que la gente confié en ti y contrate tus servicios. Si haz elegido esta profesión, tengo una noticia para ti: eres entrenador durante las 24 horas, no solo cuando estas con clientes!. Esto significa que si predicas una vida sana, ejercicio, buena alimentación, etc. tendrías que  cumplir con buena parte de ello. Si la gente te ve con exceso de peso, desaliñado, fumando y ocasionalmente borracho por las noches, difícilmente quieran contratarte. Tu imagen va contigo 24 hs, así que debes cuidarte al máximo, si no eres capaz de cumplir con un mínimo, deberías buscar otras alternativas, porque  tu negocio no va a funcionar mucho tiempo, así de simple.

3. Cumplir con el horario:

 Parece algo sin importancia y que damos por hecho, sin embargo la experiencia me dice que muchos entrenadores comienzan  sus sesiones mas tarde de lo acordado, haciendo esperar a su cliente, llegando nerviosos, sudando y excusándose .Una persona que contrata un entrenador, quiere aprovechar y exprimir su tiempo al máximo, ya que el tiempo es dinero y en el caso de un profesional, mucho más. Si eres entrenador, debes ser TU el que espera a tu cliente, con una gran sonrisa, preparado para la acción.

Cumplir con el horario significa también terminar a tiempo, es decir, si ha contratado 1 hora contigo, que no termines la sesión a los 50 minutos y lo “despaches “ a su casa. Terminar la sesión antes da a entender que no te importa el cliente y que quieres deshacerte de él lo antes posible. Puede que el entrenamiento de ese día sea de 55 minutos, porque la programación lo exige así; si ese es el caso, explícaselo antes de comenzar, para que no tenga la sensación de que lo estas echando antes de tiempo y se sienta disgustado.

Cumplir con el horario significa cumplir con tu palabra, si le has vendido sesiones de 60 minutos, eso es lo que  tienes que darle exactamente,  eres el responsable de que así ocurra.

4. Estar actualizado:

Estar actualizado no significa poner tus selfies en Facebook, ni actualizar tu estado en el WhatsApp .Estar actualizado significa estar al día con la información sobre tu campo de trabajo (entrenamiento, nutrición, estilo de vida, etc.). La información se actualiza constantemente. Busca estudios, pruebas científicas, lee blogs de profesionales, no te quedes solo con los titulares, profundiza y encontraras mucho más. Hay muchísima información a tu alcance. No tienes que ser un experto en todo; nadie lo es, pero por lo menos debes tener una idea de los que se mueve alrededor de tu profesión, para poder utilizarlo y transmitirlo. Lo que aparentemente funcionaba hace unos años, ahora probablemente haya cambiado. Deja tu ego y entiende que todo cambia…asúmelo, infórmate , destaca y  se  mejor en tu trabajo.

5.Saber ingles:

Saber ingles es casi indispensable si quieres vivir de tu trabajo de Entrenador Personal. Deberías ser capaz de mantener una conversación y sobre todo, familiarizarte con las palabras que están relacionadas con tu profesión para poder comunicar. Si no puedes hacer algún curso, aunque sea online, busca las palabras que mas utilizas en los entrenamientos y tradúcelas al ingles para aprendértelas y así poder transmitirlas. Aunque no puedas decir un párrafo completo, intenta aprender palabras y lánzate a hablar.

Normalmente la gente que habla ingles estará dispuesta a ayudarte para que os podáis entender y así lograr una mejor comunicación. He trabajado con compañeros que dominaban muy poco el idioma, pero sus ganas de vender y de hacerse con más clientes, los ha motivado para lanzarse a hablar y hoy pueden llevar una conversación perfectamente. Si no hablas Ingles y crees que no lo necesitas, estas cerrando una puerta muy grande. Como entrenador debería ser tu prioridad. Abre puertas, no las cierres.Tener mas conocimientos, hace que tu valor profesional sea mayor. Aprende ingles y lánzate por nuevo clientes.

images (1)

Hasta  aquí la primera parte, espero que te sirva de ayuda, publicare la segunda próximamente, hasta entonces!

Si quieres comparte o comenta, gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s