Objetivos y un plan para lograrlos …

goal-quote-1

                                         “Una meta sin un plan es sólo un deseo…”


Una de las maneras que mejor me ha funcionado, para salir de la rutina y moverme de mi zona de confort, es la de tener objetivos. Es un tema que esta mas que trillado, todo el mundo parece tener objetivos en su vida…,¿ pero es realmente así?

Según este articulo en la revista Forbes, solo el 8% de los que se han propuesto algún objetivo para el próximo año, lo cumplen (8 %.!!!). El otro 92% sigue divagando en su zona de confort.

La llamada Zona de Confort es el conjunto de limites imaginarios que tu mente crea, para que te sientas “seguro” en un entorno determinado. Creamos hábitos y conductas, que nos hacen sentir cómodos y que de alguna manera, nos limitan.

Al desenvolvernos siempre dentro de estos limites auto-creados, nuestras experiencias y percepciones se reducen considerablemente. Entramos en la temida rutina (de route, ruta o carretera), y así pasan los días y nuestra vida, haciendo siempre lo mas cómodo, lo que menos riesgo tenga y mas seguridad nos proporcione.

Nos adaptamos a las situaciones y muchas veces no somos capaces de salir de nuestra propia trampa. La vida… “no es tan buena como quisiera, pero tampoco es tan mala como para tener que correr riesgos, y perder todo lo que he conseguido”. ¿Te suena?

  • Si eres de los que crees  que no puedes hacer nada por cambiar, que tu destino ya esta escrito, y que la vida que tienes es la que te ha ” tocado” por obra de Dios o de Falete, no sigas leyendo

“Tus creencias aprendidas no te dejaran ver que existen otras posibilidades y que hay cosas de tu vida que solo TU puedes mejorar, si así lo decides.”

  • Si eres de los que crees que puedes hacer algo por cambiar tus creencias, tus hábitos, tu conducta y mejorar la experiencia en la tierra, sigue leyendo… este post te interesa… 🙂

Para salir de tu rutina de vida, deberás moverte y hacer algo distinto; para eso necesitas tener un objetivo en mente, algo que quieras lograr o cambiar.

 Tu objetivo debe cumplir con ciertos requisitos… tiene que ser S.M.A.R.T.:.

1. Specific (especifico): tienes que tener claro que quieres: “Estar más saludable, aumentar mi masa muscular y reducir un 3% de grasa corporal”, ” Ahorrar 20000 euros”, “Comprarme una casa de 3 habitaciones”, “Conocer a Falete”, etc.

2. Measurable: (medible): que puedas “medir o calibrar” tus progresos. ¿cuanta grasa he perdido este mes? ¿Cuanto musculo he ganado ?¿Cuanto dinero llevo ahorrado?, etc.

3. Attainable: (alcanzable): que lo puedas lograr, que sea realista. ( Sin mas explicación :).

4. Relevant: ( relevante, retador ): tiene que ser retador para ti, ser emocionante, mantenerte ilusionado.

5. Time-Based: (temporal): tiene que tener un tiempo determinado. “Estar mas saludable, aumentar mi masa muscular y reducir un 3% de grasa corporal en 3 meses”, ” Ahorrar 20000 euros en 2 años”, “Conocer a Falete en verano del 2017 “.

Ademas de todo lo anterior,  deberás plantear tus objetivos en positivo: (Ej. : ganar masa muscular, tener una casa nueva, etc) y visualizar el resultado final cada día, cada vez que puedas. Aunque te parezca irreal, la visualización es muy mas potente, hazlo y luego me cuentas los resultados.

  • Si no sabes por donde empezar, hazte estas tres preguntas:
  1. ¿Que quieres?…”Quiero estar mas saludable, ganar musculo y reducir grasa “(por ej.)
  2. ¿Que tienes?…    ” Tengo mas barriga que Obelix , y mucha pereza”.
  3. ¿Que vas a hacer? ” Voy crear un plan  para lograr mi propósito y seguirlo hasta el final”.AsterixetObelix

Una vez que estés seguro que  tu objetivo/meta cumple con todo lo anterior, deberás planificar POR ESCRITO (¿has visto las mayúsculas?) tu plan a seguir . Escribir con bolígrafo y papel, o en una pizarra, tu plan de acción.

   Plan de Acción:

“Un plan de acción, es una programación de las diferentes acciones que tomaras en un tiempo determinado, para lograr tu objetivo”.

Ni mas, ni menos.

Un plan de acción   :

  • Te guía hacia tu objetivo.
  • Te obliga a salir de tu zona de confort.
  • Hace que te mantengas motivado y enfocado.
  • Te hace ver las oportunidades a tu alrededor.
  •  Permite  que te equivoques y corrijas tus errores.
  • Te mantiene vivo y te saca de tu rutina diaria para “inyectarte” adrenalina cuando  la necesites.

Seria algo así :

plan-meta1-650x300

El plan de acción lo desarrollare en el próximo post , donde lo explicare con detalle y pondré un ejemplo practico, para que te sirva de guía.

 Espero que la información haya sido de  tu utilidad, nos vemos la próxima con el plan!

 

Anuncios

4 comentarios en “Objetivos y un plan para lograrlos …

  1. Pingback: 2017 ¿ tu año…? – Fitlosophie.com

  2. Pingback: Como hacer un plan de acción – Fitlosophie.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s