Muy buenas, ¡ Feliz 2017!
Al comenzar el año, nos hacemos promesas y nos llenamos de ilusión ante una nueva posibilidad de cambiar algún aspecto de nuestra vida con el que estamos menos felices. Personalmente no creo que haya que esperar que cambie el año, para cambiar algo. Me encanta esta frase que le atribuyen a Buda:
Me gusta porque, no tienes que esperar a comerte las 12 uvas el 31 de diciembre, sino que cada dia tienes la oportunidad de hacer algo nuevo para cambiar. Solo tienes que tomar la decisión de hacerlo.
En mi caso personal, hace unos 4 meses que he estado esperando una decisión laboral que podia cambiar de manera significativa mi vida y la de mi familia; sin embargo hace unos dias me han notificado que todo continuara igual, no se ha llegado a un acuerdo , asi que todo seguira (previsiblemente) como el año anterior.
Afortunadamente, hace unos años aprendi, que si esperas que las cosas cambien y te favorezcan, según tu “suerte”, vas a desilucionarte muy pronto.
La “suerte”, amigo mio, te la “creas”tu.
Como no estaba seguro del rumbo que podia tomar el tema laboral, cuando todo comenzo a gestarse, decidí que iba a ser YO el que crearía mi suerte en este año. Ocurriera o no lo del acuerdo, yo ya habia hecho mis deberes, para beneficiarme y asi dar un paso mas para mejorar mi vida y la de mi familia. Por lo tanto, la decisión me ha afectado en menor medida, ya que yo tenia mi plan B preparado, por si las cosas no salían como todos queriamos.
¿Por que te cuento esto? Porque hace dias que me vengo encontrando con bastante gente que se queja de muchas cosas ( trabajo, familia, estres, dinero, etc), pero no se sienten capaces de hacer nada para mejorar. Son VICTIMAS de las circunstancias, y esclavos de sus propias creencias.
Tu suerte cambia cuando tu cambias, sin mas… es así de simple. Hay circunstancias extremas (enfermedades, tragedias, etc) pero aún así, tu eres el gran responsable del rumbo de tu vida.
¿ Que puedo hacer YO para mejorar este año?
Esa es la gran pregunta.
El 2017 ya ha empezado y tienes muchas oportunidades para que sea un año inolvidable para ti.
Asi que en vez de pedir y prometer para el próximo año, pregúntate que puedes hacer tú, para que este año sea mejor. Si actúas en consecuencia la “suerte” estara de tu parte , sin duda.
Actúa como un líder y no como”víctima”, asume que tienes casi todo el control, crea tu destino, y disfruta del aprendizaje.
Todos alternamos actuando como víctimas o como líderes durante todo el dia, pero si mantienes el enfoque de líder durante más tiempo, te veras beneficiado y te darás cuenta de que siempre hay más opciones disponibles de las que nos parecen.
Las preguntas son herramientas imprescindibles para una mejora constante. En las sesiones de coaching las utilizamos para ampliar nuestra visión y ofrecer muchas alternativas para un mismo “problema” o reto ( como nos gusta llamarlo”). Preguntate ¿que puedo hacer? , ¿como mejoraría la situación?, ¿que opciones tengo?..y verás como salen muchas ideas.
Como escribí en este post, tener un objetivo te ayuda a estar centrado y a “cambiar tu suerte”😉.
Aquí va una herramienta que puede ayudarte. Si quieres más herramientas, escríbeme.
Hasta la proxima!
Pingback: 2017 ¿ tu año…? – Fitlosophie.com