¿Quien se ha robado mi post…?

 “Me gusta descubrir y ayudar a descubrir “

Los protagonistas son 2 ratones y 2 liliputienses, que interactuan en un laberinto ( que sería el mundo actual); donde intentan encontrar el Queso, que representa cualquier cosa que deseemos alcanzar ( felicidad, dinero ,amor , trabajo,etc). El Queso se encuentra en el Laberinto (mundo), solo que se mueve, se transforma, parece invisible, aunque siempre esta ahí. Hay que estar atento y enfocado para saber donde encontrarlo.

Esta historia tan sencilla nos enseña a replantearnos las viejas creencias, a movernos en la dirección de nuestros sueños y a aceptar con sabiduría los cambios que se producen en la vida.

En el libro aparecen diversas frases que resumen las ideas que el autor ha querido trasmitir. Aquí expongo algunas de ellas:

1.” El cambio ocurre” : (el Queso no deja de moverse)

  • La vida cambia constantemente…

La idea de una vida estática y sin sobresaltos, solo existe en la imaginación de las personas, ya que todo cambia o se transforma. La falsa seguridad que buscamos, se ve constantemente alterada por los acontecimientos que nos ocurren cada día.

Fíjate en la naturaleza, cada segundo ocurren incontables cambios; de semilla a fruto, de gusano a mariposa, tus propias células cambian cada segundo. Todo se transforma.

En el mundo actual casi nada es seguro, el dinero cambia de valor, las leyes cambian continuamente, los trabajos , las empresas, las personas. etc. Ten esto claro:

‘Lo único que no cambia es que las cosas cambian’

2.”Anticípate al cambio” ( Prepárate para cuando el Queso se mueva)

  • Estate alerta y enfocado. Intenta descubrir las señales que te indiquen que algo va a suceder, para no salir perjudicado y …

3.”Adáptate al cambio con rapidez”

Si las cosas cambian, olvídate de lo que tenias o perdiste y enfocate en lo que puedes obtener. Adáptate rápidamente a la nueva situación y sigue hacia tú objetivo, sin mirar hacia atrás.
Es hora de pasar pagina , y de dejar atrás un pasado que no te pertenece. Actúa con paciencia , sabiduría, entrega, pasión y aceptación.

4.” Cambia” : Si el Queso se mueve, tu te mueves!!

5.” Disfruta del cambio y de la incomodidad”:

  • Para encontrar tu propio camino, tienes que ir mas allá de tus comodidades y temores, saborea la aventura y preparate para aprender de la nueva experiencia, ya que esta se ira rápidamente y tendrás que cambiar de nuevo. ( el Queso no deja de moverse!).

Resumiendo un poco, el libro nos muestra que podemos elegir actuar de diferentes maneras frente a las situaciones  que se nos presentan diariamente, la mayor enseñanza  quizás sea que siempre hay más posibilidades de las que creemos. Nuestras creencias condicionan nuestros comportamientos y actuamos de la manera en que lo hacemos, porque tenemos de arriesgar o; porque simplemente, no sabemos actuar de otra manera.

La parábola nos enseña a cambiar de mentalidad, a no estancarnos en nuestros pensamientos, a abrir la mente para abrazar las nuevas ideas. Te propongo que pongas en práctica alguna de las ideas que nos da el autor, yo lo he hecho y los resultados son muy gratificantes. Siempre había querido escribir y que alguien lea mis notas…. y aquí me tienes, trancribiendo mis ideas, modificando viejas creencias, en la búsqueda de mi queso….

Espero que tu encuentres el tuyo….

Te recomiendo que leas el libro, seguro que puedes sacar muchas más ideas que yo😉.

Puedes descargarlo en PDF en este enlace .

Si te ha gustado , comenta o comparte.

Gracias!

Pd: dedicado a Nacho Porras, por su amistad, su sabiduria y su paciencia. Gracias amigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s